Si desea que la mayoría de las celdas estén bloqueadas
Para bloquear la mayoría de las celdas de la hoja de cálculo, siga estos pasos:- Seleccione las celdas que desea permanecer sin protección. Para seleccionar celdas (no contiguas) no adyacentes, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en las celdas que deben permanecer sin protección.
- En las versiones de Excel anteriores a 2007, en el menú formato , haga clic en celdasy, a continuación, haga clic en la pestaña protección . En Excel 2007 o posterior, mostrar el cuadro de diálogo Formato de celdas haciendo clic en el botón de expansión para la parte inferior derecha de la sección de la fuente de la cinta de opciones de Inicio y, a continuación, haga clic en la pestaña protección .
- Desactive la casilla Bloqueada y haga clic en Aceptar.
- En las versiones de Excel anteriores a 2007, en el menú Herramientas , elija protegery, a continuación, haga clic en Proteger hoja. En Excel 2007 o posterior, haga clic en la pestaña Revisar y haga clic en Proteger hoja. Escriba una contraseña si desea uno y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Si desea que la mayoría de las celdas estén desbloqueadas
Para dejar la mayoría de las celdas en la hoja de cálculo desbloqueado, siga estos pasos:- Seleccione toda la hoja de cálculo, haga clic en el botón Seleccionar todo (el rectángulo gris en la esquina superior izquierda de la hoja de cálculo donde se encuentran los títulos de una fila 1 y columna), o bien presionando CTRL+E o CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA.
- En las versiones de Excel anteriores a 2007, en el menú formato , haga clic en celdasy, a continuación, haga clic en la pestaña protección . En Excel 2007 o posterior, mostrar el cuadro de diálogo Formato de celdas haciendo clic en el botón de expansión para la parte inferior derecha de la sección de la fuente de la cinta de opciones de Inicio y, a continuación, haga clic en la pestaña de protección , haga clic para desactivar la casilla bloqueada y haga clic enAceptar.
- Seleccione las celdas que desea proteger. Para seleccionar celdas (no contiguas) no adyacentes, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en las celdas que desea proteger.
- Vuelva al cuadro de diálogo Formato de celdas y, a continuación, haga clic en la pestaña protección. Haga clic para seleccionar la casilla bloqueada y, a continuación, haga clic en Aceptar.
- En las versiones de Excel anteriores a 2007, en el menú Herramientas , elija protegery, a continuación, haga clic enProteger hoja. En Excel 2007 o posterior, haga clic en la pestaña Revisar y haga clic en Proteger hoja.
- Escriba una contraseña, si desea uno y, a continuación, haga clic en Aceptar.
FUENTE / BLOQUEAR CELDAS
RECUERDA:
MAS CON MENOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario