Páginas

Anuncios

jueves, 30 de septiembre de 2010

Que es el Excel

Excel es una Hoja de Cálculo que viene integrada dentro del paquete Office, es compañero del Word, PowerPoint y del Access. Con él podemos realizar una cantidad inmensa de actividades, desde utilizar sus columnas para introducir información en forma de listas, hasta realizar cálculos complicados y elaborados.


Ejemplo de una lista














Lo interesante del Excel, es que si estuviéramos realizando los cálculos con papel y lápiz y en algún momento dado nos equivocáramos, tendríamos que reescribir todas las operaciones con el consabido conocimiento de pérdida de tiempo y esfuerzo, aunado al hecho de que siempre se requiere tener nuestra información actualizada. Con el excel éstas situaciones no representan mayor problema debido a que al actualizar un sólo dato, todos los que dependen de él automáticamente se actualizan.

Con Excel podemos realizar operaciones de todos los ámbitos, personal, académico, científico, financiero, médico, tu nombra alguno, y de algún modo podemos incluir al Excel para que nos ayude a simplificar las tarea de cálculo.

Una herramienta poderosa en Excel es la capacidad de simplificar un cantidad muy grande de datos en una gráfica, de frecuencias, de pastel, de barras, etc.

Ejemplo de Gráfica















y al igual, como mencionabamos anteriormente con los datos, si en algún momento se modifica la información de la cual depende la gráfica, ésta también se actualiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario