Páginas

Anuncios

viernes, 15 de octubre de 2010

FECHAS EXCEL

En excel tenemos varias formulas que tiene relación con las fechas, entre ellas tenemos:
HOY, AHORA, DIA, DIASEM, MES Y AÑO.

HOY( )
Devuelve la fecha correspondiente al dia de hoy.

AHORA( )
Ademas de la fecha le anexa la hora al resultado

DIA( )
De una fecha, regresa el valor numérico del dia que corresponde.

MES( )
De una fecha, regresa el valor numérico, entre 1 y 12, del mes correspondiente.

AÑO( )
De una fecha, regresa el año correspondiente.

DIASEM ( )

Devuelve el día de la semana correspondiente a la fecha. El día se devuelve como un número entero entre 1 (domingo) y 7 (sábado).

El uso de éstas fórmulas, se explica en el archivo de Excel 2007, que tienes a tu disposición AQUI


La Explicación de éstas fórmulas de excel en video, la tienes a continuación:


@simplexcel






MAS CON MENOS

5 comentarios:

  1. Hola!

    Ayer intente colgar un comentario y desconozco si ha podido realizarse, me dio un fallo y es por ello que vuelvo a intentar colgarlo.

    Sigo atentamente sus videos los cuales me resultan amenos y muy bien expliados le doy mis mas sinceras felicitaciones.

    Me gustria que me pudiese dar una orientación para un trabajo que me han encomendado es lo siguiente:

    Se trata de un controlas las frecuencias de visita que se hace a los clientes por parte de comerciales, previamente catalogue a los clientes y les dí una frecuencia de visita por grupos el grupo de clientes A cda 15 dias, el grupo de clientes B cada mes y el grupo de clientes C cada tres meses.
    Esto lo tengo claro, pero con toda sinceridad me pierdo un poco en como concretar las frecuencias a la hora de analisis, se que tengo que trbajar con fechas y para ello utilizo una agenda.

    Espero haber sido claro en mi explicación.
    Muchas gracias de antemano.

    Gorvi

    ResponderEliminar
  2. lo más sencillo seria sumar a la fecha la cantidad de días para la siguiente cita en cada grupo de clientes. Esto es, al grupo A le sumas 15 a la fecha de la ultima cita, al B le sumas 30 y al C le sumas 90, y en cada caso te dará la fecha de la siguiente cita. Cualquier duda, estoy a tus ordenes... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe!

    Muchas gracias por su pronta respuesta;el total de los comerciales que debo seguir es de 1a y los clientes suman 315, esto se podria pasar a una tabla dinamica? para facilitar la labor y otra pregunta es sacar estadistica de actividad de los 14 comerciales y representarlo en dinamica,estos son los dos grandes mares que tengo en mi cabeza.

    Muchas gracias por su atención.

    Gorvi

    ResponderEliminar
  4. Gorvi: que información quieres mostrar en las tablas dinámicas?

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe !

    Perdón por la tardanza,la informción que debo destacar es, la por un lado la actividad de los comerciales en sus visitas a los clientes, y por otro el numero de visitas que acumulan cada cliente por dichos comerciales,sacar las medias etc de esas actividades.

    He practicado la tabla dinamica con frecuencias que hay colgada en el blog. La intento seguir como ejemplo es rapido y me permitiría tambien mostrar resultados graficamente.

    Le indico para que se haga una idea:

    Son 14 comerciales,distribuido en cuatro zonas, zona centro, zona sur, zona este, zona norte, cada zona con sus clientes y sus comeciales de un grupo de cuatro empresas.

    Muy agradecido por su ayuda.

    Un saludo
    Gorvi

    ResponderEliminar