Páginas

Anuncios

jueves, 14 de octubre de 2010

Contar

El dia de hoy tenemos la explicación de las diversas maneras en que se pueden realizar cuentas en Excel, en donde utilizamos las fórmulas Contar, Contara, Contar.Blanco, Contar.Si, Contar.Si.Conjunto para realizar esas cuentas.

CONTAR.
la característica principal de ésta fórmula es que nos permite contar cuantos elementos son valores numericos en cierto rango, su estructura es la siguiente:


CONTAR(valor1;valor2;...)
Valor1, valor2...   son de 1 a 255 argumentos que pueden contener o hacer referencia a distintos tipos de datos, pero sólo se cuentan los números.



CONTARA
Su objetivo es realizar la cuenta de la cantidad de celdas que tienen algún valor



CONTARA(valor1;valor2;...)
Valor1, valor2...   son de 1 a 255 argumentos que representan los valores que se desea contar.
Observaciones
  • Un valor es cualquier tipo de información, incluidos valores de error y texto vacío (""). Un valor no incluye las celdas vacías.

CONTAR.BLANCO
Se utiliza para contar las celdas vacías en un rango

CONTAR.BLANCO(rango)
Rango   es el rango dentro del cual desea contar el número de celdas en blanco.


CONTAR.SI
Cuenta las celdas, dentro del rango, que no están en blanco y que cumplen los criterios especificados.

CONTAR.SI(rango;criterio)

Rango   es la celda o las celdas que se van a contar; deben contener números, o nombres, matrices o referencias que contengan números. Los valores en blanco y los de texto no se tienen en cuenta.
Criterio   es el criterio en forma de número, expresión, referencia a celda o texto, que determina las celdas que se van a contar

CONTAR.SI.CONUNTO
Cuenta las celdas, dentro del rango, que cumplen los criterios especificados.

CONTAR.SI.CONJUNTO(rango1; criterio1;rango2; criterio2…)
Rango1, rango2, …   son de 1 a 127 rangos en los que se van a evaluar los criterios asociados. Las celdas de cada rango deben ser números, o bien nombres, matrices o referencias que contengan números. Los valores en blanco y los de texto no se tienen en cuenta.
Criterio1, criterio2, …   son de 1 a 127 criterios en forma de número, expresión, referencia de celda o texto que determinan las celdas que se van a contar.


Los conceptos anteriores, se incluyen en un archivo de Excel 2007, el cual lo puedes obtener AQUI 

La aplicación de los concepto anteriores lo puedes apreciar en el siguiente video


@simplexcel






MAS CON MENOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario